Lunes, 02 Marzo 2020 18:10

Implementan en San Andrés Cholula sistema de infracción digital

Escrito por Víctor Gutiérrez

La presidenta municipal de San Andrés Cholula. Karina Pérez Popoca, afirmó que con esta medida se busca abatir la corrupción

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se comenzará a implementar el sistema de infracción digital en toda la demarcación.

Tras su aprobación en cabildo, se acordó que el sistema de infracción digital será el único mecanismo para levantar penalizaciones, eliminando en lo que resta de la administración las boletas de infracción impresas.

Con esta medida, se busca abatir la corrupción en el tema del levantamiento de multas a la ley, pues este problema no es exclusivo del gobierno, ya que la corrupción es de quien la solicita, de quien la acepta y de quien la consiente.

Para el sistema de infracción digital, se han acreditado a 30 elementos para levantar las multas, quienes a través de 15 equipos harán valer la aplicación del elemento de tránsito, teniendo un protocolo más vigilado del tema.

Karina Pérez Popoca afirmó que con esta medida se evitará el abuso de poder del elemento, siendo una medida única en el estado de Puebla, buscando que el ciudadano recupere la confianza en el policía. 

El proceso de la infracción no debe tomar más de 10 minutos, y el mismo sistema te contabiliza el tiempo, identificando si se tarda más tiempo, que algo debe estar sucediendo, ya sea un fallo de la plataforma o incluso una negociación entre el policía y el ciudadano, lo cual se combate esta práctica.

El sistema de infracción digital cuenta con GPS que ofrece el punto en el que se levanta la infracción, además de que brinda las características del vehículo involucrado, y como ya se explicó, la variable del tiempo.

A su vez, será en la Secretaría de Desarrollo Urbano donde se envíen las garantías de depósito por las multas, y en donde también se podrá efectuar el pago de la infracción. Por lo tanto, el Complejo de Seguridad Pública Municipal deja de ser el lugar en donde se envíen las garantías y se paguen las multas.

Finalmente, Karina Pérez Popoca llamó a la sociedad a respetar los lugares de la vía pública, puesto que no habrá tolerancia en el tema para el sistema de infracción digital, evitando que se obstruyan entradas de casas o se estacionen en lugares especiales para discapacitados.

Visto 3759 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.