Domingo, 01 Marzo 2020 16:59

Regresa a San Pedro Cholula El Carnaval, con un magno festejo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El evento lo encabezó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien al final reportó saldo blanco en esta fiesta popular

Luego de tres largos años en los que se tuvo que suspender una de las festividades más icónicas de San Pedro Cholula, este fin de semana regresó el Carnaval a las principales calles de esta demarcación, cuyo evento fue encabezado por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Desde el sábado por la mañana, el alcalde hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad a las cuadrillas que participaron en este desfile de máscaras, danzantes y mosquetones, que volvió a engalanar las calles céntricas de esta ciudad cultural.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa pone fin a la impunidad y corrupción de jueces.

Bajo un fuerte contingente de seguridad conformado por elementos de la Guardia Nacional (GN), policía estatal y municipal, así como también de elementos de protección civil, bomberos y paramédicos de Cruz Roja y Suma, se llevó a cabo este Carnaval, cuyas cuadrillas comandadas por sus respectivos generales, salieron de sus lugares de origen para reunirse todos en la Plaza Central.

A su pasó, el presidente municipal, quien estuvo acompañado de su esposa, Leticia Torres y su hija, disfrutaron de cada uno de los procesos en los que se desarrolla el desfile, con la quema de pólvora que lanzan los mosquetones simbolizando al mismo tiempo el triunfo de Puebla sobre la invasión francesa en la Batalla del 5 de Mayo.

La celebración de este Carnaval que se llevó a cabo el sábado 29 de febrero y este domingo 1 de marzo, atrajo a los habitantes de San Pedro Cholula no sólo de la cabecera, sino también de sus juntas auxiliares y de otras partes del estado y como del país.

La fiesta fue deleite también para los extranjeros, que conocieron parte de las tradiciones que se viven en México y que recuerdan la importancia que cobra recordar cada pasaje de nuestra historia ahí representado por poco más de 20 mil danzantes, entre hombres, mujeres y hasta niños y personas de la tercera edad, en la que estuvieron presentes.

Finalmente, el alcalde declaraba saldo blanco en estas festividades con base al reporte emitido por los diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

Visto 2467 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.