Domingo, 01 Marzo 2020 16:45

Anuncian Campaña de Oración “40 días por la Paz en Puebla”

Escrito por Víctor Gutiérrez

Lo anterior ante la urgencia de frenar la violencia bajo la cual se vive actualmente en el estado, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

La Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la campaña de oración “40 días por la paz en Puebla”, como una respuesta a la urgente necesidad de hacer conciencia de que la paz se construye a partir de que cada uno asuma su papel como agente de cambio, anunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“Si el origen del que brota la violencia está en el corazón de los hombres, entonces es fundamental recorrer el sendero de la no violencia en primer lugar en el seno de la familia”, expresó el prelado en su homilía y que repitió en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa pone fin a la impunidad y corrupción de jueces.

Al respecto, Sánchez Espinosa dijo que la familia es el espacio indispensable en el que los esposos, padres e hijos, hermanos y hermanas aprenden a comunicarse y a cuidarse unos a otros de modo desinteresado, y donde los desacuerdos o incluso los conflictos deben ser superados no con la fuerza, sino con el diálogo, el respeto, la búsqueda del bien del otro, la misericordia y el perdón.

“Desde el seno de la familia, la alegría se propaga al mundo y se irradia a toda la sociedad. Por otra parte, una ética de fraternidad y de coexistencia pacífica entre las personas y entre las comunidades no puede basarse sobre la lógica del miedo, de la violencia y de la cerrazón, sino sobre la responsabilidad, el respeto y el diálogo sincero”, refirió el líder de la Gray Católica en Puebla.

En este sentido, dijo, se hace un llamado a favor de que se detenga la violencia doméstica, los abusos a mujeres y niños, y el desprecio a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. “Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla”, por lo que pidió a todos, autoridades y sociedad en su conjunto a trabajar más duro por reconstruir el tejido social.

Por ello, anunció, que la Arquidiócesis de Puebla invita a todos los hombres y mujeres, sin importar el credo, edad y origen a sumarse en esta campaña de oración de 40 días por la paz en Puebla, que se celebrará del domingo 1 de marzo al jueves 9 de abril de 2020, en la que además pidió encarecidamente y a nombre de

Dios que procuren ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia y se construyan comunidades sanas, que cuiden de los suyos.

Visto 1200 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.