Domingo, 23 Febrero 2020 17:10

Declaran saldo blanco en el comienzo del Carnaval de Huejotzingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

En el segundo día, se contó con la presencia del secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez

Con la presencia del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez en representación del gobernador Miguel Barbosa, este domingo se llevó a cabo el segundo desfile correspondiente al segundo día del Carnaval de Huejotzingo.

De esta manera, la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, encabezó estos festejos, que en su edición 152, comenzaron con la majestuosa presentación del Señorío Huejotzinga, la cual año con año, evoca el ritual de raíz mesoamericana en honor de la diosa Camaxtli, representación que tiñe de simbolismos y significados el Carnaval de Huejotzingo.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Como cada año el primer desfile de este domingo de Carnaval culminó con las representaciones del robo de la hija del corregidor y la tradicional quema del jacal, escenificaciones que llenan de misticismo e historia a este Carnaval patrimonio del estado de Puebla desde 1997 y que este año ha iniciado ya los trabajos correspondientes para ser reconocido como patrimonio cultural de México.

Al término de este primer desfile, el informe de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal reporta saldo blanco, gracias al trabajo coordinado de los 3 órdenes de gobierno junto a las autoridades municipales.

En este segundo día acudieron también al desfile la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, María Ixelt Romero Morales, Luis González Arenal, Comisionado de Innovación y Diseño del Estado, la diputada Vianey García, así como del Director de Planeación y desarrollo turístico del Estado, Fabián Valdivia Pérez y el director de acervo de la Secretaría de Cultura, Javier Gómez Marín.

Visto 1856 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.