Para el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa el Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo próximo es una causa justa para pedir un freno a la violencia contra las mujeres.
En entrevista al final de su homilía, el prelado reconoció que es la primera vez que las mujeres salen o convocan a una manifestación masiva y reiteró que eso es por un motivo justo y real.
TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos
Consideró que todos, por igual, pero sobre todo las autoridades de los tres niveles de gobierno deben respetar la libre expresión de las mujeres ante el problema que se vive en todo el país
Pero al mismo tiempo pidió a quienes pretende manifestarse de una u otra forma, a que lo hagan con mucho orden y con respeto a las personas.
“El motivo es justo y estaremos pendientes por estas manifestaciones, que son por la seguridad, lo que se pide es justo y lo que ha pasado es una forma de manifestar la inconformidad de lo que hemos visto y hemos vivido en estos días”, expresó.
En otro orden de ideas, Sánchez Espinoza llamó a la comunidad católica poblana a iniciar el período de Cuaresma el próximo miércoles de ceniza con fe.
Recordó que este período es un tiempo para la reconciliación con Dios, y un momento de reflexión sobre la situación que vivimos.