Con la finalidad de reforzar la seguridad en San Pedro Cholula, el ayuntamiento habrá de instalar botones de pánico en los planteles educativos y, con ello, evitar tragedias como la de #Fatima, pues estimó que no se deben permitir que la violencia trastoque el tejido social, sobre todo, el que se construye en las escuelas.
Así lo dio a conocer el propio presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien dijo que este sistema será instalado en las 110 escuelas públicas de todo San Pedro Cholula, mismo que se distribuirá a directivos, veladores y todos aquellos que puedan y usen adecuadamente.
Aunque no dijo el monto total de inversión sobre estos dispositivos, Arriaga Lila mencionó que el costo de cada botón oscila entre los 2 mil y dos mil 300 pesos en promedio, pero prefirió reservarse la inversión total, pues dijo que aún están trabajando en los números.
Sin embargo, hizo hincapié que es urgente instalar estos dispositivos, pues las escuelas y sus estudiantes, principalmente, siguen siendo blanco de la delincuencia ya sea por robo directo a los alumnos, en los planteles y por todo lo que acontece a nivel nacional, como los casos de Fátima y los feminicidios que están imparables.