Jueves, 20 Febrero 2020 13:12

El IMSS ya no será un botín político: Zoe Redobledo

Escrito por Kalel Sánchez

Se terminaron los tiempos de botines y trampolines políticos dentro de la dependencia

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, señaló que se terminaron los tiempos de botines y trampolines políticos dentro de la dependencia, pues este gobierno que encabeza la 4T, tiene como objetivo centralizar a los políticos poniendo al cargo, personal que ha dedicado su tiempo a lo largo de los años a servir al pueblo y conoce las necesidades de un centro de salud.

Lo anterior durante la toma de protesta de la nueva delegada del IMSS en el estado de Puebla, María Aurora Treviño Garcia, que en su momento agradeció la confianza que se le está brindando para encabezar este instituto y resolver las problemáticas que se han mantenido en estos últimos años.

TE RECOMENDAMOS El servicio público en Puebla es cercano a la gente: Eduardo Gandur

En este sentido, refirió que mantendrán un trabajo constante para brindar una mayor atención a los ciudadanos en temas de salud, sobre todo en el estado de Puebla en la que se ha limitado el trabajo a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, en donde se dañó de manera irreparable el centro de salud San Alejandro, por lo que se ha trabajado en la construcción de un nuevo hospital que cuente con los recursos y espacios con la que se contaba anteriormente.

Asimismo, comentó que actualmente se ha implementado la ampliación del Hospital La Margarita, en donde se adecuaron las oficinas que se tenían cómo departamentos del área gubernamental y se instalaron 60 camas para atención a pacientes.

Por último, agregó que mantendrán los trabajos necesarios para aumentar el número de consultas médicas, ya que actualmente cuentan con 82 mil y se plantea en este 2020 se aumente a 86 mil, seis mil consultas más que ayudarán a simplificar el número de demandas en cuanto atención médica.

Visto 1647 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.