Domingo, 09 Febrero 2020 13:59

Se rehabilitará el acceso al santuario de la Virgen de los Remedios: Karina Pérez Popoca

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los trabajos se hacen de manera coordinada con el INAH, dijo la alcaldesa de San Andrés Cholula

El ayuntamiento de San Andrés Cholula trabaja de la mano con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para rehabilitar el acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios en esa demarcación.

Los trabajos, dijo alcaldesa, se hacen desde El Pocito, que es uno de los accesos a dicho lugar y que hace más de dos años se vio afectado por torrenciales lluvias que cayeron en la zona, las cuales provocaron algunos derrumbes por el deslizamiento de la tierra, lo que dio pie a que fuera clausurado el paso por esa parte.

Para poder restaurar esa parte de El Pocito, el INAH, dijo Karina Pérez, estará presentando un proyecto ejecutivo por el cual quieren que se les apoye económicamente.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta el billete de lotería e indicaciones para la rifa

Dicho proyecto, agregó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, contiene el procedimiento para poder rehabilitar la zona, los tiempos que se van a ocupar en ello y el monto que se requiere para poder llevarlo a cabo, y que consta en materiales y mano de obra.

Aunque no hay nada fijo aún, Karina Pérez Popoca no descartó la posibilidad de que su gobierno tenga que destinar entre medio a un millón de pesos en los trabajos de rehabilitación, pero esa cantidad no será revelada hasta que el INAH les presente el proyecto ejecutivo.

Karina Pérez Popoca mencionó que durante la rehabilitación de una calle que colinda con la pirámide, trabajadores encontraron vestigios que están siendo ya analizados por el arqueólogo Carlos Cedillo, para que éstos más adelante puedan quedar dentro de alguna exposición.

Visto 1212 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.