Domingo, 09 Febrero 2020 11:41

Es un honor volar con Obrador, dice el Comisionado Nacional de Boxeo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Miguel Torruco Garza dijo que la austeridad republicana es muy respetable y que él viajó en el mismo avión con AMLO y que lo volvería a hacer.

Después de que un pasajero decidió bajarse con toda su familia del vuelo en donde también viajaba el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza puso el ejemplo y fue en el mismo avión que el mandatario y lo volvería a hacer.

De visita en el municipio de San Martín Texmelucan donde inauguró escuela de iniciación de Boxeo, explicó en entrevista exclusiva que en la austeridad republicana hay que ahorrar y por eso la decisión del mandatario es muy respetable y en esa ocasión fuimos en el mismo avión, por lo tanto es un honor volar con Obrador. Incluso ya lo dijo AMLO, “quién no quiera ir en el mismo vuelo, que se espere y tome otro”.

En otro tema, dijo que en el proyecto Afidebox se buscará que los pugilistas tengan fogueo con varias peleas e incluso los que traigan medallas sean apoyados económicamente por algunos empresarios, como un incentivo extra. Apoyaremos a los más humildes, que es dónde realmente salen los campeones mundiales.

Recordó que en el país hay mucho talento pero en varios casos no tienen recursos ni para comprar los guantes, es el caso de Raúl “Canelo” Álvarez, quien vendía paletas en su natal Jalisco para ayudarse. Por tal motivo Conabox ya abrió 63 escuelas a lo largo del país, incluidas doce con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para encontrar un nuevo semillero.

Visto 1468 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.