Jueves, 30 Enero 2020 14:14

Benefician a 130 huejotzingas con programa rectificación de actas

Escrito por Víctor Gutiérrez

El Programa Municipal de Rectificación de Actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal; se han recibido 350 solicitudes

En beneficio de más de 130 habitantes de Huejotzingo, la presidenta municipal de esta demarcación hizo la cuarta entrega del Programa Municipal de Rectificación de Actas a Bajo Costo y el cual incluye otorgar sus documentos rectificados a 30 ciudadanos, originarios o registrados en el municipio.


Con estas acciones se ha logrado que el proceso legal correspondiente sea fácil y de bajo costo, gracias a las gestiones encabezadas por la alcaldesa de Huejotzingo, los beneficiados tienen documentos oficiales corregidos y sin errores para realizar libremente los trámites que procuren su bienestar.


Este programa surgió del diagnóstico elaborado al inicio de la presente administración, a través del cual se detectó a un importante número de personas que contaban con su documentación oficial con errores; situación que les impide gestionar apoyos, acceder a programas y sobre todo, contar con servicios para su beneficio.

TE RECOMENDAMOS  Pese a reducción de presupuesto, se dará prioridad a la obra social: Karina Pérez


Ante esta situación, la presidenta en coordinación con la dirección jurídica del Ayuntamiento de Huejotzingo a cargo de Isaac Palacios Zepeda, lanzaron el Programa de Rectificación de Actas, mediante el cual la ciudadanía puede acceder a la corrección de sus documentos con errores a través de un proceso muy sencillo y a bajo costo.


A la fecha, el Programa Municipal de Rectificación de Actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal, con lo que ha recibido 350 solicitudes, de las cuales se encuentran en proceso de resolución 200; 60 actas más se entregarán en próximas fechas y 130 actas ya se han entregado a la ciudadanía.


Durante esta entrega, Isaac Palacios Zepeda, Director Jurídico del H. Ayuntamiento destacó la rectificación de la primer a acta de matrimonio a través de este programa entregada el día de hoy, así como los cinco casos de actas otorgadas a migrantes, las cuales apuntalarán el trámite de sus visas y pasaportes para acceder a mayores beneficios en sus lugares de residencia en el extranjero.

Visto 980 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.