Domingo, 19 Enero 2020 17:30

Asegura Arzobispo que en Puebla se ha logrado frenar el robo de arte sacro

Escrito por Víctor Gutiérrez

Víctor Sánchez Espinosa dijo que después de muchos años, los párrocos y mayordomos en especial, han logrado establecer mecanismos de seguridad en el interior de los templos

Luego de las denuncias presentadas por habitantes de Izúcar de Matamoros sobre el robo de arte sacro en una de sus comunidades les fuera devueltas, una vez que éstas fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que en Puebla se ha logrado frenar el robo de arte sacro.

Entrevistado al término de la homilía de este domingo, el prelado dijo que después de muchos años, los párrocos y mayordomos en especial, han logrado establecer mecanismos de seguridad en el interior de los templos, con la única finalidad de evitar más robos.

TE RECOMENDAMOS: Siempre hay uno que echa todo a perder

Además de que las autoridades locales en materia de seguridad, han dado resultado para ir inhibiendo este delito que hasta hace una década, era un problema grave en decenas de comunidades poblanas.

Sánchez Espinosa, aseguró que hoy día, las mayordomías juegan un papel muy importante en el cuidado de los templos, que con apoyo de algunos habitantes y las autoridades municipales implementan estrategias de vigilancia para evitar que sus templos sean trasgredidos por la delincuencia.

“La devolución de las piezas recuperadas y que fueron robadas hace un par de años, corresponde a las autoridades de la Fiscalía, que deberán entregar a sus legítimos dueños las piezas que fueron sustraídas de manera ilegal, muchas veces lo hacen sin decir a la Arquidiócesis, sino a los custodios o párrocos de los templos que fueron saqueados”, dijo el jerarca de la Iglesia Católica en Puebla.

Visto 1180 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.