Jueves, 09 Enero 2020 17:06

Huejotzingo celebra entrega de patrulla por parte del gobierno estatal

Escrito por Lula Pineda

Entregan al municipio una especial para el combate a la violencia intrafamiliar que va de la mano con la de género, reconoce la alcaldesa Angélica Alvarado

La disposición del gobierno estatal en ayudar a los 50 municipios con alerta de género quedó de manifiesto con la entrega de una patrulla, en el caso de Huejotzingo, ésta vendrá a reforzar el plan de combate hacia la violencia intrafamiliar que va de la mano en muchas de las veces con la de género: Angélica Alvarado Juárez.

La alcaldesa huejotzinga, al igual que 36 municipios enlistados con alerta de género recibió simbólicamente de la mano del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, las llaves de la unidad que forma parte de la estrategia que busca combatir la violencia de género en dicha localidad.

Expresó, que en el municipio de 10 llamadas de auxilio, mínimo tres son por violencia intrafamiliar, por lo que a través del Instituto municipal de la Mujer, se ha buscado que éstas mujeres vejadas no se queden calladas.

La presidenta municipal retomó las palabras del mandatario estatal, al señalar "Aquí todos tenemos el deber de construir la paz de nuestra sociedad más allá de géneros", lo que se busca es cohesión social expresó.

Empezando con los valores fomentados a las niñas y niños, de darse esto la generación siguiente lo agradecerá, porque solo así paulatinamente bajará la incidencia de violencia de género, que va desde lo físico, moral, laboral, psicológico y "como dijo el gobernador, el abandono de hogar", expresó, Angélica Alvarado Juárez.

Visto 868 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.