Martes, 03 Diciembre 2019 18:26

Leticia Torres del DIF de San Pedro Cholula entrega apoyos ortopédicos

Escrito por Lula Pineda

Refrendó su compromiso de ser incluyentes como municipio y trabajar en espacios públicos para facilitar su tránsito, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres, entregó apoyos ortopédicos a quienes padecen de problemas para trasladarse, refrendando su compromiso de ser incluyentes como municipio y trabajar en espacios públicos para facilitar su tránsito en vía pública.

"En el DIF trabajamos proyectos que nos permitan atender a todos los sectores sociales sin distingo alguno”, al tiempo  de  indicar, que se han atendido a 98 personas en este año y se ha logrado la recuperación de 14 de las mismas.

Compartió que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, se ofrecen más de 500 servicios a la semana para personas con alguna discapacidad incluso de otros municipios aledaños, que reciben terapias como: física, ocupacional y  de lenguaje, así como atención  psicológica, de rehabilitación, consulta dental, podología, nutrición y optometría.

En la anterior administración se contabilizó una atención anual de 600 consultas, actualmente se han registrado mil 700 consultas, y como tal se continuará dando el apoyo para superar esta cantidad, aunque aceptó la esposa del alcalde Luis Alberto Arriaga, los instrumentos que se utilizan para la rehabilitación son extremadamente costosos.

Sin embargo adelantó que ya se propuso un área sensorial que permita a pequeños principalmente -sin hacer a un lado a adultos- donde puedan interactuar con luces y sonidos, el proyecto estima una inversión cercana a los 200 mil pesos, y hay una amplia posibilidad de lograr concretarse en el 2020 subrayó.

A esto se suma el compromiso de ésta administración de construir los espacios que faciliten el tránsito de las personas con limitación en el caminar, señaló Leticia Torres.

Visto 1420 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.