Martes, 03 Diciembre 2019 13:12

En el Día de la Discapacidad no hay nada que celebrar: ACRIP

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Asociación Cultural y Recreativa Para la Proyección del Invidente en Puebla dice que la discapacidad motora es la de mayor incidencia, seguida de la visual y auditiva

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, aunque en Puebla no hay nada que celebrar por la falta de sensibilidad y compromiso por parte de las autoridades, señaló Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa Para la Proyección del Invidente en Puebla (ACRIP).


De acuerdo a datos del INEGI, en Puebla se estima que el 5 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, es decir poco más de 287 mil personas se encuentran en esta condición de vulnerabilidad.


Abundó que la discapacidad motora es la de mayor incidencia, seguida de la discapacidad visual y auditiva. Los ciegos y débiles visuales de Puebla, exigimos un gobierno solidario e incluyente, así como una sociedad tolerante.

TE RECOMENDAMOS  Mandará Rivera Vivanco a consulta ciudadana parquímetros y fotomultas


La última Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar (ESDIFAM), señala que en el 6.4% de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, mientras que el último censo arrojado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que las discapacidades que predominan son el caminar, moverse, ver, escuchar, hablar o comunicarse, así como la discapacidad mental.


La discapacidad motriz es la principal prevalencia en el adulto mayor, misma que ha tenido un incremento hasta del 40 por ciento, y en donde la prevalencia de discapacidad está encabezada por la de carácter motriz, seguida por la discapacidad sensorial representada por la visual y la auditiva.

Visto 1461 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.