Viernes, 15 Noviembre 2019 14:05

Benefician en Cuautlancingo a 4 mil 700 habitantes con calentadores solares

Escrito por Lula Pineda

La alcaldesa Guadalupe Daniel hizo la entrega simbólica de los calentadores a las familias de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla, Chautenco y la cabecera municipal

Con una inversión superior a los 9 millones 210 mil pesos habitantes de las tres juntas auxiliares de Cuautlancingo junto con la cabecera municipal este día recibieron calentadores solares beneficiando a un total de cuatro mil 700 personas.

Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal fue quien hizo la entrega simbólica de los cheques que avalan la cantidad monetaria de los calentadores que serán entregados a las familias de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla, Chautenco y la cabecera municipal.

La alcaldesa se mostró complacida al subrayar que se logró superar la calidad de los calentadores que en un principio serían de 12 tubos, sin embargo los 952 que se entregarán contaran con 16 tubos.

Igualmente dio las gracias a la diputada con licencia, Leonor Vargas Gallegos, actual directora del DIF estatal, por ser quien gestionó los recursos.

De esta forma 366 viviendas en Sanctorum serán beneficiadas con calentadores solares; en San Lorenzo Almecatla serán 183; para la cabecera de Cuautlancingo 220 y para Trinidad Chautenco 183, dando un total de 952, rebasándose la meta que era de un poco más de 700 calentadores de 12 tubos.

Cabe mencionar que él recurso para aterrizar este beneficio proviene del Fondo de Infraestructura Social Estatal 2019, y adelantó Guadalupe Daniel Hernández, que ya se trabaja en la firma de convenio con la Secretaría de Bienestar para apoyar con láminas, pinturas y leche gratuita a quienes más lo necesitan, refrendando así la política social del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Visto 1085 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.