Jueves, 14 Noviembre 2019 16:08

Santa Clara Ocoyucan pedirá al gobierno del estado un hospital nuevo

Escrito por Lula Pineda

Tienen cuatro Centros de Salud bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero se necesitan más, dice el edil Rosendo Morelos

Ante la necesidad de contar con un espacio que brinde un servicio de salud pública, el alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morelos Sánchez, pedirá el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para la construcción de un hospital general.

La población ha hecho un fuerte llamado al munícipe para que exista un nuevo hospital en la comunidad, pese a la existencia de cuatro Centros de Salud, de los cuales tres están bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud y el otro al Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Estoy seguro que toda autoridad, como sucede en mi caso, debe atender a todo mundo y tenemos que darle la seguridad a todo mundo, porque hay necesidades que atender, espero el apoyo del gobernador, porque el pueblo de Ocoyucan no ha hecho daño a nadie y menos al gobierno estatal y por eso vamos a ir a solicitar obras y programas que nos piden y tenemos la confianza de que ese nivel atienda las necesidades”, manifestó.

Enfatizó Morales Sánchez al mismo tiempo, "Necesitamos ayuda para tener un hospital, porque aunque contamos con uno en la región (Cholula) se ha tenido algunos problemas y pues nuestra propuesta no está desfasada, porque además Ocoyucan ya cumple con el número de habitantes solicitado en la valoración para ese tipo de obras".

Al tiempo de pronunciarse en contra de favoritismos por ser municipios emanados del mismo partido, haciendo a un lado los de otros colores partidistas, porque dijo lo importante es que se sumen esfuerzos para ampliar los espacios médicos; además de la construcción del nosocomio adelantó el edil, se pedirá una ambulancia y algunas de las patrullas que el gobierno estatal dijo aportaría a los municipios, toda vez que la seguridad como en otros municipios, es prioridad para su ayuntamiento.

Visto 1630 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.