Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:36

El Buen Fin estará libre del comercio informal, promete Gobernación Municipal

Escrito por Kalel Sánchez

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez, dijo que se llegó a un acuerdo con las diferentes organizaciones de comerciantes situadas en el primer cuadro de la capital

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que durante la temporada del "Buen Fin" no habrá ningún comercio informal en la parte norte-poniente de la capital, por lo que en caso de que ellos llegaran a instalarse podrán ser retirados por la fuerza pública.


Dijo que se llegó a un acuerdo con las diferentes organizaciones de comerciantes situadas en el primer cuadro de la capital para que permitieran que en la temporada alta, el comercio establecido pudiera trabajar de manera tranquila ya que deben respetarse los tiempos y eventos establecidos para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS Lluvias ocasionan derrumbes en carretera a Zongozotla


Asimismo expresó que hasta el momento la negociación se llevó de forma tranquila, por lo que se espera que las organizaciones de comerciantes respeten las pautas establecidas para que dejen libre las calles durante la temporada del “Buen Fin”. Serán alrededor de 745 ambulantes los que no estarán presente este fin de semana.


Por otra, parte recordó que el ayuntamiento capitalino busca actualmente un reordenamiento a los comerciantes, pues lo último que pretenden es quitarles su única fuente de empleo, pero sí se deben respetar los lugares y tiempos para la venta de estos productos.


Por último agregó que dicho acuerdo no tiene ninguna negociación futura, pues recordó que para establecer normas y acuerdos ante la venta del comercio informal, debe ser primero aprobado ante Cabildo los eventos que se tengan para la capital poblana, por lo que la negociación fue de palabra y por acuerdos de logística comercial.

Visto 1258 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.