Lunes, 11 Noviembre 2019 18:25

Colocan primera piedra de una de tres guarderías que se edificarán en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

La presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres rindió su primer informe de actividades

Rinde su primer informe de actividades la presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres, quien adelantó que mañana se estará colocando la primera piedra del primero de las tres guarderías que se construirán en el municipio.

Confirmó Leticia Torres, la colocación de la primera piedra de la primera guardería que se construirá en el barrio de Xixitla, con una inversión de 10 millones de pesos y que albergara a 120 menores que van desde recién nacidos hasta los tres años y ocho meses, edad que requieren para asistir a preescolar.

Al tiempo de aceptar que los recursos materiales no siempre alcanzan, dejó saber que por primera vez se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, para apoyar a cholultecas con otro tipo de servicios, contabilizándose a la fecha 27 mil 381.

San Pedro Cholula se convirtió en pionero como municipio al instalar un albergue para personas en situación de calles en fechas decembrinas del 2018; también  instauró "Merca DIF", donde las diferentes familias de las 13 juntas auxiliares del municipio pueden adquirir 5 kilos de frutas y cinco kilos de verdura a tan solo 70 pesos.

En la lista de acciones destaca la integración del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, acción coordinada con el DIF estatal; aún falta mucho por hacer, porque el "DIF es el lugar en el que diariamente se ve la miseria humana, el destejido social", subrayó.

Por último el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, agradeció el trabajo de la presidenta del DIF municipal Leticia Torres, y señaló que se continuará trabajando en los diferentes proyectos, al tiempo aceptó que se pedirá el apoyo del gobierno estatal y federal, porque nada es suficiente ante las diferentes carencias que aún se vive en algunos sectores sociales de San Pedro Cholula.

Visto 936 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.