Martes, 05 Noviembre 2019 17:25

Evitar muerte por parto, objetivo del programa “Embarazo con valores”: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Más de 100 mujeres de diferentes edades se encuentran ya inscritas, al final recibirán un kit con pañales ecológicos, cobertor, ropita, pañales, jabón, etc.

En el 2017 San Andrés Cholula presentó tres casos de mujeres fallecidas por complicaciones en gestión o parto, por ello este día la alcaldesa Karina Pérez Popoca, inauguró la segunda edición de "Embarazo con valores", a fin de no formar parte de la lista de las mil 200 mujeres que fallecen al año en el estado Puebla por ésta situación. 

Por segundo año consecutivo y como parte de un programa que busca ser permanente en las futuras administración, arrancó la jornada "Embarazo con valores", en esta ocasión más de 100 mujeres de diferentes edades se encuentran ya inscritas, para recibir atención médica en Casas de Salud, así como cursos que les permitan llevar a buen término el nacimiento de sus bebés.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, expresó su compromiso por los futuros ciudadanos sanandreseños, y que se encuentran en el vientre de sus madres, por lo que invitó a aquellas mujeres que se encuentran embarazadas a acercarse a cualquiera de las 10 Casas de Salud, ahí le informaran la metodología para integrarse a los 13 clubs que en este 2019 se abrieron.

Recordó que en la primera edición se abrieron siete clubs, ingresando un promedio de 90 mujeres embarazadas, hoy se han sumado más de 100 y la convocatoria continúa abierta toda esta semana, la política pública del gobierno de Karina Pérez Popoca, es disminuir la tasa de menores de edad embarazadas y mujeres fallecidas por gestación, precisó que en el municipio hay mujeres que paren a su hijo sin haber asistido una sola vez a una valoración médica.

Por último dijo Karina Pérez, que las futuras madres al terminar sus cursos se les hará entrega de un kit, que consta de pañales ecológicos, cobertor, ropita, pañales, jabón, entre otros aditamentos para el nuevo miembro de la familia.

 

Visto 1008 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.