Domingo, 03 Noviembre 2019 19:44

Se agudiza la crisis en Juan C. Bonilla, recolectan firmas para destituir al alcalde

Escrito por Víctor Gutiérrez

Las obras de drenajes son el conflicto que se ha desatado y amenaza con llegar a la violencia

Este domingo, pobladores de Juan C. Bonilla se dispusieron a recolectar firmas para pedir al Congreso del Estado la destitución de su presidente municipal, Joel Lozano Alameda, en protesta por autorizar obras de drenajes que aseguran contaminará los afluentes del río Metlapanapa y perjudicará sus cultivos.

Un grupo de activistas iniciaron la mañana de este domingo la recolecta de firmas en pleno centro de esa población, y que aseguran presentará este próximo 11 de noviembre ante los diputados locales, para pedir la destitución del mismo y se forme un Concejo Municipal.

Asimismo, hicieron esta recolecta en la cabecera municipal de Santa María Zacatepec, y repitieron las acciones en las juntas auxiliares de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla y Santa María Zacatepec.

La recolecta de firmas la cerraron a las 18:00 horas y harán un conteo para llevarlas al Congreso e iniciar de manera oficial el procedimiento para la destitución de su alcalde, por haber autorizado el proyecto de drenaje de aguas turbias desde Huejotzingo para que sean descargadas en el mencionado río, sin tomar en cuenta que decenas de cultivos se van a ver afectados y todos los productores de Juan C. Bonilla corren el riesgo de perder sus cultivos, pues con esas aguas riegan cada una de sus parcelas.

Visto 1240 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.