Lunes, 28 Octubre 2019 11:03

Presenta Luis Alberto Arriaga el Medio Maratón en San Pedro Cholula

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Este año nuestra ruta será diferente, recordó, nuestra salida será del zócalo de Puebla y con meta San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Puebla. - Con la presencia de Luis Alberto Arriaga Lila, Presidente Municipal de San Pedro Cholula y de la diputada Cristina Tello Rosas, Yadira Lira Navarro, Directora General del Instituto Poblano del Deporte, presentó la meta de los 21 kilómetros en el municipio de San Pedro Cholula, sede del medio Maratón Puebla 2019.


La titular del INPODE mencionó la importancia de estrechar lazos para fomentar la activación física y detonar el turismo deportivo, ya que en muchos municipios de nuestro estado, contamos con gran riqueza natural para la práctica.


La región choluteca tan llena de misticismo y con el marco esplendoroso de la pirámide más grande del mundo, es el escenario ideal para corredores y seguidores. Estamos seguros que el zócalo de San Pedro Cholula, la Casa Águila y todo su centro histórico harán historia en esta edición de los 21 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS  Arribistas en Huauchinango deben ser expulsados de Morena: Vargas Cabrera


Agradeció al presidente Luis Alberto Arriaga Lila por abrir las puertas al mundo, ya que no solo contaremos con corredores de la república, sino de distintos países. “Es un honor para todos los poblanos que el pueblo mágico más visitado, sea sede de la meta de los 21 kilómetros. Por eso, la importancia de proyectar a los Pueblos Mágicos a nivel internacional para generar derrama económica”.


Este año nuestra ruta será diferente, recordó, nuestra salida será del zócalo de Puebla y con meta San Pedro Cholula. Es la ruta más plana para comodidad de los atletas y recorrerán algunas de las principales vialidades como Blvd. 5 de Mayo, Zavaleta, Camino Real a Cholula, Blvd. Atlixco por mencionar algunas.


Con ese propósito tendremos la fiesta deportiva más importante en el estado, los invitamos a que salgan a disfrutar en familia de este gran evento, apoyen a los corredores, y juntos rompamos la meta de los 20 mil corredores, concluyó.


Por su parte, Luis Alberto Arriaga dijo estar muy contento porque para Cholula sea parte de esta fiesta deportiva, es un orgullo que se tome en cuenta para este tradicional evento, es además y una responsabilidad y una oportunidad para promocionar el pueblo mágico. “Antes había un fondo de promoción que ya no existe, por eso debemos ser muy inteligentes, como ya mencionó Yadira, es el pueblo mágico más visitado pero queremos más, que visiten la arcada, el corredor de arcos, sus templos, su gastronomía”, expresó.


Habrá 650 habitaciones de hotel disponibles, es una derrama importante para hoteleros, restauranteros, en lo deportivo es importante es generar hábitos buenos, la principal causa de muerte en nuestro país es la diabetes, de ahí la importancia que la gente se active en esta justa tan noble que tiene 5, 10 kilómetros, los 21 la meta de Cholula y los 42 a la meta de regreso en el Zócalo de Puebla, desde muchos ángulos era un tema atractivo.


Arriaga Lila le pidió al Gobernador Miguel Barbosa Huerta que San Pedro Cholula fuera parte del Maratón Puebla 2019 y se lo agradeció, al igual que a la Diputada Cristina Tello Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado y quien es parte de la comunidad choluteca, conoce muy bien la labor que hemos hecho con el deporte, la salud y los discapacitados. “Todas las autoridades unidas podremos hacer esta gran fiesta deportiva”, concluyó.

Visto 1934 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.