Martes, 22 Octubre 2019 14:30

Alerta edil de San Nicolás de los Ranchos deterioro de rutas de evacuación del Popo

Escrito por

El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, da a conocer que tras las fuertes lluvias presentadas el pasado 11 de octubre, los dos de los caminos de evacuación en el municipio del volcán Popocatépetl han quedado parcialmente intransitables.

Detalló el alcalde que en uno de los caminos existe un puente -alcantarilla que al paso de los vehículos se puede sentir un leve hundimiento. Al realizar la revisión en la parte interna se observó el desprendimiento de algunos tornillos así como láminas vencidas y desprendidas, esto en el camino de Cholula-Paso de Cortés.

En tanto en la segunda vía de evacuación que comunica a la junta auxiliar San Pedro Yancuitlalpan con San Lucas Atzala, ese mismo día viernes 11 de octubre, se presentó un deslave que ha provocado que el único camino de salida donde igualmente se encuentra la Secundaria Técnica se haya formado una zanja, lo que ocasionó el cierre total al paso vehicular, señaló Meléndez Meneses.

La problemática presentada en ambas vía de evacuación causaron alerta entre los habitantes del municipio, por lo que explicó se hizo puntual aviso al gobierno del estado, quien ya realizó los primeros estudios estructurales en el camino Cholula-Paso de Cortés, confirmando no existir mayor problema por el momento, sin embargo se realizarán más estudios estructurales destacó.

En tanto en la calle Matamoros, segunda vía afectada del municipio San Nicolás de los Ranchos, ya trabaja el ayuntamiento en su rehabilitación con recursos propios a fin de tener la vialidad en perfectas condiciones para cualquier contingencia volcánica, indicó Rodolfo Meléndez Meneses.

 

Visto 1805 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.