Lunes, 21 Octubre 2019 14:46

Anuncian el Festival de Cine de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

La alfombra roja será el 6 de noviembre a las 18 horas en el Parque Internacional, habrá un homenaje al actor poblano -oriundo de Tehuacán-, Salvador Sánchez.

El gobierno sanandreseño dio a conocer la cartelera del Festival de Cine de San Andrés Cholula en su primera edición, que atraerá a guionistas, productores, actores reconocidos y la exhibición de diferentes cintas mexicanas reconocidas, el evento será del 6 al 10 de noviembre del presente año.

El director y realizador del festival, Ricardo Arnaiz, compartió que la alfombra roja será el primer día a las 18:00 horas en el Parque Internacional, destacando el homenaje que se realizará al actor poblano, oriundo de Tehuacán, Salvador Sánchez.

Por su parte la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, expresó que muchas veces se deben dejar atrás números, porque un cine de calidad deja un pensamiento social positivo, al compartir que San Andrés Cholula aportará 4 millones de pesos de los 8 millones que representa la realización de este evento.

TE RECOMENDAMOS  Gobierno de Miguel Barbosa alista entrega de armamento a policías

La derrama económica para la gente prestadora de servicios en el municipio dijo, se evalúa en 5 millones de pesos, en tanto al momento se lleva una ocupación hotelera del 98 por ciento, poco visto en San Andrés Cholula.

Este tipo de eventos ha permitido virar los ojos de cineastas y productores a los que se les ha hecho llegar un catálogo de locaciones en el municipio, que permitirá al menos un filme por año en el municipio, ante este panorama la presidenta municipal se comprometió a hacer el festival los tres años de su administración.

Por último se informó que el calendario de las actividades se llevarán a cabo en Cinemex de Sonata de bulevar las Torres; en el auditorio de la presidencia; en el Zócalo de San Andrés Cholula; en las universidades Tecnológico de Monterrey, Anáhuac e Ibero y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, todas serán abiertas al público.

Visto 1701 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.