Martes, 15 Octubre 2019 17:02

El aborto debe ser abordado como problema de salud pública: Luis Alberto Arriaga

Escrito por Lula Pineda

Legislar sobre el tema del aborto debe hacerse desde bases firmes, porque el manejarlo desde un ámbito religioso conlleva a satanizar una situación que se vive día a día en el estado y que es un tema de salud pública: Luis Alberto Arriaga Lila.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, señaló que Puebla como la mayoría de México está constituido por católicos y eso contrapone un problema que numerosas jovencitas enfrentan al acudir a buscar un aborto que se práctica de forma ilegal.

"Las que se están muriendo son las mujeres pobres, en este estado que a veces nos amarramos el dedo hay abortos en las clínicas más grandes, las niñas que tienen dinero van ahí, lo digo con todas sus letras, y las niñas que viven en comunidades pequeñas son atendidas por gente que no son experta y les provocan muerte, les provocan sangrados" expresó.

Por ello reiteró en este país se tiene que legislar, se tiene que analizar en una base firme, entendiéndose que el aborto es un problema de salud pública más allá de la creencia religiosa, en pro de las que más lo necesitan, las niñas que menos tienen.

Lo anterior fue compartido por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, en el marco de la Ceremonia luctuosa en conmemoración de los 500 años de la Matanza de Cholula, en la que se dio a conocer la serie de eventos culturales, artísticos, deportivos y musicales que se vivirán a lo largo del mes de octubre en el municipio de San Pedro Cholula.

Visto 1029 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.