Lunes, 30 Septiembre 2019 13:26

Karina Pérez entrega 312 becas a jóvenes estudiantes de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, hizo entrega está mañana de 312 becas a alumnos de nivel secundaria y bachillerato que trabajan y estudian, lo que les permitirá dar prioridad a sus estudios, la inversión para este cuatrimestre es de dos millones de pesos.

"El venir a entregar becas a los jóvenes no es un acto populista, es un acto de entender que para que nuestro país cambié, la educación debe ser prioridad para todos los órdenes de gobierno federal, estatal y por supuesto municipal" señaló la presidenta.

Es la primera vez que con recursos propios se hace entrega de becas a 312 alumnos, expresó, siendo más de mil las solicitudes recibidas al ayuntamiento.

Destacó que para el siguiente ciclo escolar se invertirá cinco millones de pesos en éste programa denominado "Becas con valor", será para el 2020 que los jóvenes con mejores promedios se integrarán al programa de becas Benito Juárez, permitiendo con ello dejar espacios que puedan ser aprovechados por otros jóvenes sanandreseños.

Las becas son otorgadas a adolescentes que trabajan y estudian o en su caso que tengan una situación especial en su familia, los mil 600 pesos que se otorgarán a partir de este 30 de septiembre, no tienen la condicionante de ser por excelentes calificaciones, sin embargo se pide un mejoramiento escolar, para que los alumnos realmente den prioridad a sus estudios, concluyó Pérez Popoca.

Visto 1198 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.