Como parte de la primera etapa de equipamiento en este año se logró la colocación de 20 techados, para preescolar, primaria, secundaria y bachiller, señalando la presidenta municipal, que solo falta hacer su inauguración.
Adelantó que la segunda etapa programada para el 2020 es el dar prioridad a la ampliación de espacios educativos, en especial realizar la rehabilitación de los CAIC, mencionó que uno de los casos urgentes es precisamente el que se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, en el que de acuerdo al resultado del dictamen estructural, este debe ser desalojado.
Esto ya se dio a conocer a los padres de familia a quienes se les prometió hacer otro estudio, de ser igual el resultado, la estructura se demolerá para en ese terreno construir el nuevo CAIC, en el primer trimestre del próximo año.
Afirmó igualmente que en este año se logró abatir el rezago de los domos con una inversión superior a los 40 millones de pesos, en la que se colocaron desde techados con un costo inferior al millón de pesos y otros como el Bachillerato Justo Sierra, ubicado en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, cuyo monto ascendió a tres millones y medio.
Previo a concluir resaltó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, que los 20 domos instalados en esta primera etapa se encuentran instalados en su totalidad, solo resta inaugurarlos.