Un saldo de una camioneta calcinada y tres lesionados, de los cuales son dos ciudadanos y un comandante policiaco, dejó un enfrentamiento este fin de semana entre pobladores y policías de San Miguel Eloxochitlán.
Las autoridades ministeriales ya investigan lo sucedido, pero los primeros reportes señalan que al parecer se trató de una confusión por parte de policías municipales, quienes aseguraron un camión y al chofer que transportaban 100 litros de gasolina en toneles.
Los uniformados creyeron que se trataba de un chupaductos, pero el dueño de la unidad –que después se presentó a la comandancia- demostró la legalidad del combustible.
Debido a que no era liberado el chofer, unos 100 habitantes se concentraron afuera de la Comandancia para protestar. Pero policías salieron a la calle y trataron de disolver la manifestación disparando al aire.
Esto solo provocó la ira de los pobladores, originándose un enfrentamiento, que causó lesiones a dos ciudadanos. Se sabe que los uniformados huyeron de la Comandancia.
Un comandante fue capturado por la población y la patrulla fue quemada, y este domingo se hablaba de que no aparecían varios policías municipales, que al parecer huyeron para esconderse.
Domingo, 13 Noviembre 2016 15:11
Enfrentamiento entre habitantes y policías en Eloxochitlán, deja una camioneta calcinada
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios