Lunes, 02 Septiembre 2019 14:58

Entregan a bomberos y protección civil de San Andrés Cholula, equipo de punta

Escrito por Lula Pineda

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, informó que la inversión superó los 25 millones de pesos

Camiones, pipas de agua, grúas, equipo de alta tecnología y ambulancia fueron entregados hoy a Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos en el municipio de San Andrés Cholula, por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, la inversión superó los 25 millones de pesos.

Detalló la presidenta sanandreseña que se logró la adquisición de cuatro camionetas de tres toneladas; dos motoescavadoras; dos camionetas; dos camionetas de cuatro toneladas; dos grúas de canastilla; una pipa de agua potable, y un camión grúa de canastilla, que además de optimizar el servicio a la población, permitirá una mejor condición laboral a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Al tiempo de destacar la entrega de estímulos económicos de tres mil pesos a personal destacado de las diferentes secretarías del ayuntamiento sanandreseño.

Igualmente reconoció que se requirieron cuatro meses para hoy hacer la entrega del nuevo equipo a Protección Civil, que contemplan 10 equipos de respiración autónoma G1, 8 equipos para incendios estructurales, otros dos equipos de respiración autónoma G2, cuya inversión fue de 13 millones de pesos.

Equipo de punta enfatizó Karina Pérez Popoca, que fue pedido a Alemania, y que solo Ciudad de México, Monterrey y ahora San Andrés Cholula cuentan con esta alta tecnología, que permitirá no solo brindar apoyo a los sanandreseños, sino al resto de los municipios metropolitanos.

A lo anterior se suma una ambulancia, y adelantó Pérez Popoca, que próximamente se contará con un nuevo carro de bomberos que igualmente contará con lo último en tecnología para hacer más eficiente la labor de los traga humo.

Por último destacó que la adquisición de este equipo destinado a Protección Civil y Bomberos se ha logrado gracias a la optimización de recursos y al abatimiento de la corrupción en el cobro de cuotas en esta área, que el año pasado del 1o de enero al 31 de agosto recaudo 5.5 millones de pesos, en tanto este año en el mismo periodo se superó los 10 millones de pesos.

Lo anterior en la ceremonia cívica correspondiente al mes de septiembre y la pega de bando.

Visto 1339 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.