Domingo, 01 Septiembre 2019 19:52

Índices de inseguridad al alza en San Pedro Cholula; 172 policías, insuficientes

Escrito por Lula Pineda

En San Pedro Cholula el índice de inseguridad no se ha logrado disminuir, todo lo contrario sigue al alza, es un hecho que 172 policías son insuficientes para un municipio que mínimo debe contar con 500 elementos, por ello la necesidad de convocar un foro ciudadano de seguridad pública, aseguran pobladores.

Las constantes denuncias hechas en redes sociales son minimizadas por el gobierno municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, en reiteradas ocasiones ha señalado que se trata de una perspectiva social, porque él tiene otros datos.

Argumento, son el número de denuncias que aseguran han aumentado, lo que deja ver una creciente cultura de denuncia señala el alcalde; sin embargo grupos ciudadanos discrepan, ya que lo que sí es un hecho dicen, es que las personas que han sido víctimas de un delito, prefieren hacerlo ante redes sociales, antes que acudir a la instancia correspondiente, debido a la odisea que ello implica.

La falta de policías, salarios bajos a los mismos, que inhibe el aumento de su plantilla, falta de capacitación, son entre otros muchos factores el incremento a la inseguridad, y que en reiteradas veces en las recientes denuncias hechas ante ilícitos cometidos a comerciantes, automovilistas y propietarios de casa habitación es el tiempo de respuesta de la policía.

Así como hacer del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio una extensión del mismo gobierno al tener en su cabeza a Jiménez Blanca, provoca a que sea la ciudadanía quien convoque al "Foro Combate a la Inseguridad", el próximo 15 de octubre, a fin de recuperar la tranquilidad que afirman las familias cholultecas han perdido, afirmaron.

Visto 1277 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.