Viernes, 23 Agosto 2019 13:34

Entrega Karina Pérez sexta Casa de Salud en beneficio de sus gobernados

Escrito por Lula Pineda

Hoy se abrió la sexta Casa de Salud en San Andrés Cholula, en la colonia Concepción La Cruz, lo que permitirá atender una población superior a 7 mil personas, entre los que destacan más de 700 adultos mayores.

La apertura de estos Centros de Atención Médica además de prestar el servicio, han permitido aperturar plazas de trabajo, incrementándose al momento el 50 por ciento de su planilla, llegando a más de 100 el número del personal, todos ellos cuentan con estudios profesionales y la petición es que sea vecino del municipio, manifestó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

También se tiene contemplada la atención especializada en geriatría, ésta se pretende sea rotativa en las diferentes Casas de Salud, toda vez que implementarla en cada una de las 9 que se tiene como meta aperturar, incrementaría potencialmente el presupuesto de las mismas.

De esta forma se busca una atención preventiva en la población, como sucede con el área de psicología, departamento que pretende apoyar a los niños y jóvenes de las comunidades en donde se ha detectado el maltrato infantil intrafamiliar,  proyectándose en varios casos de suicidios en el municipio, por lo que se debe actuar preventivamente en este sector.

Al mismo tiempo dio a conocer la directora del DIF municipal, Gelacia Elías, el inicio del programa "Adulto Comprometido", que consiste en la dotación de despensas para los adultos mayores, a quienes aprovechó para  invitar a pasar un grato momento el próximo 29 de agosto que se festejará a los abuelitos en la cabecera municipal por su día.

Visto 963 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.