Miércoles, 21 Agosto 2019 08:01

Acercar los servicios de Salud es mi prioridad: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Acercar los servicios de salud a las personas más alejadas y apostar por un modelo auto sustentable de salud en los municipios, es a lo que le apuesta la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Hoy por la tarde la alcaldesa sanandreseña asistió a la Jurisdicción Número 5 en el municipio de Huejotzingo, donde también se encuentra la Red de Municipios por la salud, de la que ella es presidenta; al hacer uso de la palabra expresó que el reto no solo es de la jurisdicción, sino la red en general.

Se deben acercar los servicios a las personas que más alejadas se encuentren de la cabecera municipal, demarcación que generalmente cuenta con los mejores y más completos servicios de salud.

De primera instancia se debe trabajar bajo un criterio unificado para atender las necesidades de la red en un modelo sustentable, pero cuidar de caer en asistencialismos, que propicien chocar con la jurisdicción; observar una adecuada infraestructura y un techo financiero solvente que permita atender las necesidades de salud pública.

Pérez Popoca destacó el trabajo que ha hecho el DIF municipal de San Andrés Cholula, a través de su directora Gelacia Elías, quien a través de las Casas de Salud, ha logrado conjuntar el módulo de salud preventiva como nutrición, psicología, odontología, rehabilitación, además de medicina general.

Al mismo tiempo hizo hincapié a sus homólogos que estuvieron presentes en la reunión, de poner especial atención en áreas como el deporte, la cultura y educación, que se han pasado a segundo término, pero que es un clamor ciudadano, en el que debe imperar la voluntad política de los gobernantes.

Cabe destacar que estuvieron presentes los presidentes municipales de Tochimilco, Aurelio Tapia; San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez; Santa Isabel Cholula, Julián Flores y de San Juan Tianguismanalco, Jesús Pérez.

Visto 881 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.