Domingo, 18 Agosto 2019 18:24

En San Andrés Cholula no hay cobro por “derecho de piso”

Escrito por Lula Pineda


El titular de Seguridad Pública Municipal y Tránsito (SSPTMS), Óscar Hugo Morales, informó que pese a ser una demarcación con un considerable número de comercios, en San Andrés Cholula no se ha presentado ninguna denuncia por el llamado “derecho de piso”.

Sin embargo, y sin dar a conocer la cifra, aceptó que lo que si se ha registrado son reportes de extorsión en viviendas, y señaló que si bien no se cuenta con un departamento de ciber denuncias municipales ,quienes hayan sido víctimas de este tipo de delito pueden llamar al departamento de Seguridad Pública o al 911, que se encargarán de canalizar el reporte.

Al tiempo de recomendar a la sociedad sanandreseña que socialice de forma positiva al integrarse a los comités vecinales, esta es una forma de cuidarse unos a otros, y siempre habrá mayor número de ojos para vigilar los hogares de quienes habitan entorno a este grupo de personas organizadas.

El gobierno de Karina Pérez Popoca, apuesta a la seguridad de la sociedad, expresó el comisario Óscar Hugo Morales, quien señaló que la instalación de las cámaras de vigilancia también ayudarán a inhibir este tipo de delitos en la comunidad.

Visto 1431 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.