Domingo, 11 Agosto 2019 14:00

Prepara ayuntamiento de Cuautlancingo robo con las obras públicas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Refugio Sarmiento Galindo, quien fue alcalde por el PAN en Cuautlancingo, obtuvo varias de las obras de pavimentación en el municipio, pero los materiales a simple vista no valen los costos que ha hecho saber el gobierno de Guadalupe Daniel Hernández, señaló Sebastián, habitante y empresario del ramo.

Habitantes afirman que las obras de "pavimentación" en varias calles son un negocio redondo entre “Cuco” y las empresas contratadas. Las obras están "infladas", aseguran quienes por años han trabajado en la pavimentación de calles y habitan en el municipio.

Calles como la de San Juan ha iniciado trabajos de pavimentación, sin embargo, la obra se cotizó arriba de los 2 millones de pesos. Por eso no les alcanza para pavimentar otras vialidades intransitables como la calle Santa Rosa.

Hay que recordar que Cuautlancingo mantiene alrededor del 50 por ciento de calles sin pavimentar y las que ya fueron pavimentadas o adoquinadas presentan severos problemas en un 80 por ciento.

Cada vez hay más baches, ni siquiera las calles que rodean al Parque Industrial FINSA son atendidas, a pesar de los millones que deja el impuesto predial de la planta armadora Volkswagen y proveedoras.

Hay calles en la reserva territorial y San Juan Tulcingo en el completo abandono, en juntas auxiliares y unidades habitacionales, a diario se ponchan las llantas o los peatones caen.

Visto 1284 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.