Martes, 06 Agosto 2019 22:14

Derroche e inseguridad en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

El gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, está fuera de la política de austeridad de MORENA, ya que en tan solo ocho meses ha tenido tres viajes dentro y fuera del país, meses en los que en el municipio se ha disparado la inseguridad 100 por ciento.

El alcalde cholulteca ha hecho todo por minimizar su incapacidad y la creciente ola de inseguridad que viven habitantes y visitantes del Pueblo Mágico, la respuesta en todo momento ha sido "es una perspectiva social".

Lo cierto es que el proyecto presentado el pasado mes de junio "Cholula te vigila", cuya inversión declaró fue de 5 millones de pesos y que contemplaría la instalación de 296 cámaras en 74 puntos en dicha jurisdicción, y que constaría también con un botón de pánico y una aplicación a celular vía internet, la que permitiría dar la voz de alerta, este proyecto de gran envergadura ha quedado reducido al funcionamiento de dos cámaras.

“Cholula te vigila” fue calificado por Luis Alberto Arriaga Lila, como el parte aguas para inhibir la inseguridad en San Pedro Cholula, pero este proyecto no contempló que el 90 porciento de los puntos donde se colocarían las cámaras no cuenta con internet, por ello sigue hoy día varado.

En tanto, aumentan los índices de hurtos a casa habitación, robo de vehículos, autopartes, transeúntes siguen a la alza, llegando al 50 por ciento esto conforme a lo dado a conocer por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Esto en medio de varios viajes realizados junto con su esposa Leticia Torres, el último a Cuba, y que nuevamente está en el "ojo del huracán" al conocerse que el ayuntamiento de San Pedro Cholula erogó una cantidad superior a los 250 mil pesos por el viaje a Cuba de cuatro de sus funcionarios.

Los nombres de los funcionarios que asistieron al "Festival del Caribe" son: Pedro Portilla, enlace de Comunicación; Michael Bricaire, secretario de Cultura; Yamile Gutiérrez y Edith Portilla, maestras  de Ballet, más otras siete personas que por no ser funcionarios no se "está en obligación de proporcionar sus nombres", pero que la ciudadanía exige a fin de conocer el destino de sus impuestos.

La pregunta que hace la ciudadanía de este municipio es dónde se encuentra la austeridad de esta administración encabezada por Luis Alberto Arriaga Lila?.

Visto 1145 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.