Viernes, 26 Julio 2019 19:52

Apoyará San Andrés Cholula carrera “Muévete por el Parkinson“

Escrito por Lula Pineda

San Andrés Cholula de la mano con la Asociación de Parkinson Puebla, dan a conocer la 3a Carrera "Muévete por el Parkinson", con la cual se busca recaudar fondos para apoyar a sus integrantes con medicamentos y tratamientos.

Guillermina González, presidenta de la Asociación Parkinson Puebla, dejo saber que el organismo surgió en el año 2009 con el fin de apoyar a las personas que padecen la enfermedad, así como a sus familiares a través de terapias psicológicas, neurológicas y de voz entre otras.

Para ello se realizan a lo largo del año una serie de eventos que les permiten ayudar también con medicamentos; este 2019 se pretende lograr la compra de un vehículo que les facilite el traslado a los miembros que requieran acudir a las instalaciones de la asociación a tomar sus terapias.

Por lo anterior Guillermina González, invitó a la sociedad en general a participar en la carrera "Muévete por el Parkinson", que contempla un recorrido de 6 kilómetros, en su rama femenil y varonil, al mismo tiempo se realizará una carrera recreativa infantil con un rango de edad de los pequeños de 6 a 12 años y cuyo costo de inscripción será de 50 pesos.

Igualmente habrá una caminata a la inclusión encabezada por los integrantes del equipo de básquetbol en silla de ruedas "Los Ángeles de San Andrés", en la que se podrán sumar todos quienes así lo deseen.

Recordó que esta carrera busca apoyar a las personas que padecen este problema de salud y señaló que uno de cada mil habitantes la sufre a nivel nacional, por lo que ésta es una forma saludable de solidarisarse.

Visto 1273 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.