Viernes, 19 Julio 2019 17:04

Denuncian a maestro “aviador” y funcionario de Tepeaca

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Carlos Contreras Jurado es un maestro que cobra sin trabajar, solapado por la Secretaría de Educación Pública SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, sección 23, su puesto es de director de Telesecundaria Leandro Valle y también consiguió el puesto de Secretario del Ayuntamiento en el municipio de Tepeaca-Tecamachalco, denunció el Supervisor Rogelio Martinez Hernández.

Contreras Jurado incluso tenía la posibilidad de ser regidor, pero optó por el otro puesto para seguir cobrando por dos cargos, pero solo desempeñar uno.

Incluso sus propios compañeros de plantel le pidieron que se decidiera pero nunca lo hizo. “Se ufana de que está apoyado por las autoridades de la SEP y del Secretario General de la sección 51 Jaime Roque García, y ya se demostró que así es”, dijo en entrevista.

El aviador en represalia con uno de los maestros que lo señaló, el maestro José Luis González Palma, fue víctima de casi ser atropellado con la camioneta de Carlos Contreras, quien ya lo había amenazado, afortunadamente un taxista fue testigo e impidió que se concretara el hecho violento.

La Telesecundaria está en la localidad de San Lorenzo Joya de Rodríguez, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron de los hechos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la jefa de sector, María del Rayo Flores, y en marzo de este año al titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, pero no han tomado medidas para sancionar al profesor que ocupa dos cargos y percibe dos salarios, en la SEP sin dar clases y en el Ayuntamiento de Tepeaca como funcionario público.

Visto 1652 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.