Domingo, 14 Julio 2019 13:31

Fiscal Higuera Bernal oculta información

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Aunque el pasado viernes el encargado del Despacho de la Fiscalía Gilberto Higuera Bernal acudió a Congreso del Estado para informar en qué aplicarán los recursos de una partida especial del presupuesto y de cómo trabajarán los más de 600 nuevos elementos, el funcionario omitió información importante, como la de ordenar el despido de comandantes por no acatar sus órdenes de favorecer a su amiga Dulce María Silva Hernández, esposa de César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno en la administración federal.

El comandante Josué Granados Bretón y Jorge Luis Nieto Cordero fueron dados de baja de la corporación, porque Higuera Bernal está bajo las órdenes de Silva Hernández, quien ignora la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien envió un memorándum a secretarios, directores y servidores públicos prohibir que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o favor de “sus recomendados”.

En la segunda quincena de julio regresará Higuera Bernal al recinto legislativo para implementar una mesa de trabajo con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia que preside María del Carmen Saavedra. Ahí será cuestionado.

En otra información, ante los múltiples asaltos a los trenes y a los automovilistas que circulan cerca de vías férreas, el Fiscal respondió que por ser una zona federal es del ámbito del Gobierno de la República, si se trata de robo a quienes transitan en su vehículo particular, deben presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía, han invitado a la empresa Ferrosur que se acerque a la institución.

Sobre el caso de la caída del helicóptero el 24 de diciembre del año pasado, dijo que las investigaciones están muy avanzadas, siguen en la búsqueda y recopilación de datos, pero no dio una fecha de presentación de avances, menos de resultados.

Finalmente, del tema del aborto, no llevó cifras de procesos penales contra mujeres que hayan hecho esto. Sólo mencionó que son muy pocos casos y mantiene actualizadas las cifras, las cuales dará a conocer después.

Visto 1651 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.