Domingo, 09 Junio 2019 23:11

San Andrés Cholula tiene méritos para albergar la Guardia Nacional

Escrito por Lula Pineda

San Andrés Cholula levanta la mano a través de su presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, para ser sede de la Guardia Nacional, así se lo ha hecho saber al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La alcaldesa sanandreseña, señaló que próximamente se dará un encuentro formal con el ya gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien además de tener una relación de amistad, les une el interés por combatir uno de los flagelos más pesados para el municipio: la inseguridad.

Expresó que, si bien se han dado algunos acercamientos, estos han sido más en virtud de refrendarle su apoyo al morenista, sin embargo, si ha podido acordar un encuentro en el que se pueda aterrizar lo conserniente a un tema en especial, seguridad, pero para ello se debe esperar a que sea designado el Secretario de Seguridad Pública Estatal, que como ya se sabe, vendrá de fuera.

Será en ese momento cuando se determine si San Andrés Cholula puede ser el municipio que albergue a la Guardia Nacional, en tanto, ya se lo ha hecho del conocimiento al gobernador electo.

Actualmente es Cuautlancingo el municipio que alberga la Base de Operaciones Mixtas, lugar desde donde se desplazan los elementos de la Policía Federal, Estatal, Sedena y Gendarmería para hacer los recorridos a Puebla capital, San Andrés, San Pedro y el mismo Cuautlancingo.

Visto 902 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.