Jueves, 03 Noviembre 2016 11:34

Sanciona Profepa a Verificentros de Puebla; impone millonarias multas

Escrito por Héctor Hernández

Puebla forma parte de los estados de la Megalópolis donde 12 verificentros fueron sancionados con multas económicos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Según el estatus de la entidad, de los 33 verificentros existentes, en un total de 16 fueron suspendidas las líneas de verificación por diversas irregularidades en los equipos.

La Profepa no detalla las sanciones por estado, solo señala que impuso las primeras multas por un total de 13.5 millones de pesos a 12 verificentros ubicados en la Megalópolis, toda vez que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Las multas se suman a las suspensiones que desde el 1º de julio se han impuesto y que en algunos casos han sido levantadas al constatarse el cumplimiento de las medidas técnicas correctivas que fueron ordenadas por la PROFEPA.

Cabe recordar que desde el primero de julio del año en curso, la PROFEPA realiza visitas de inspección a los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los Estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En estos se observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.

En la Norma Emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la Megalópolis.

Visto 977 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.