Los recursos que el gobierno federal aportaba a los Pueblos Mágico, nunca fueron ejercidos por los gobiernos sanandreseños por lo menos así consta en los balances financieros de los anteriores ayuntamientos, por lo que no se puede decir si afecta o no el cese de estos recursos por parte del ahora gobierno federal, dijo la alcaldesa del lugar Karina Pérez Popoca.
San Andrés Cholula, a diferencia de San Pedro Cholula que siempre pidió que estos recursos fuesen entregados para integrarlos a proyectos que engrandecieran su imagen como Pueblo Mágico, San Andrés siempre dejó que estos dineros fueran manejados por el estado.
Ejemplo de ello es el tren Turístico que tiene un sobrecosto del 700 por ciento y está subsidiado por el gobierno del estado.
A los Pueblos Mágico no se les quita su nombramiento, por ello cada gobierno donde se encuentran estos espacios, deberán trabajar con recursos propios en las mejoras que les permitan hacerlos aún más atractivos al turismo.
Pérez Popoca informó que la próxima semana estarán en una mesa de trabajo con el subsecretario de Turismo a nivel federal para presentar su proyecto del corredor turístico, que parte de la zona arqueológica recorrido diferentes inmuebles religiosos hasta terminar en la Casa del Diablo.
De esta forma se busca atraer más turistas a un lugar como San Andrés Cholula, que tiene bien ganado su nombramiento por su riqueza gastronómica, de lenguas, arquitectónica, costumbres y tradiciones concluyó la presidenta municipal.