Miércoles, 13 Febrero 2019 21:47

Huejotzingo y Comité Ciudadano firman convenio de Seguridad

Escrito por

El gobierno de Huejotzingo firma convenio con Comité Ciudadano teniendo como testigos al  Subsecretario de Gobierno del Estado, así como al Director General de la Delegación de Gobierno, con dicho convenio se pretende guardar el orden y la paz pública en el municipio que se vio violentada hace un par de días.

Casa Aguayo fue la sede de la reunieron en la que la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y miembros del Comité Ciudadano de dicho municipio signaran un convenio en el que la alcaldesa se compromete a llevar una serie de acciones, en tanto los miembros del Comité Ciudadano asumen su responsabilidad y compromiso para guardar el orden y la paz pública en el municipio.

Algunas de las acciones que debe ejecutar la administración huejotzinga son: contratar 80 elementos de seguridad pública que estén certificados con pruebas de control y confianza correctamente;  comprar y activar más cámaras de vigilancia, así como activar la ampliación denominada "Comité Ciudadano de Vigilancia";  comprar 4 unidades para patrullar.

También los ciudadanos pidieron a la presidenta municipal la colocación de módulos de vigilancia y realizar rondines de manera permanente en todo el municipio; gestionar la implementación de un ministerio público; así como implementar un sistema de alarmas y vigilancia en zonas estratégica del municipio y comprar más  luminarias e instalarlas.

Otros de los puntos en dicho acuerdo establecen el solicitar la intervención de la secretaría de medio ambiente para realizar una supervisión de la cancelación del relleno sanitario; comprar una ambulancia para servicio del municipio y adquirir una más en comodato.

Visto 1096 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.