Jueves, 31 Enero 2019 22:56

Refuerza Karina Pérez al equipo de bomberos de su gobierno

Escrito por Lula Pineda

Inmueble y una ambulancia para el departamento de Protección Civil y Bomberos

Inmueble propio y una ambulancia totalmente equipada para que el departamento de Protección Civil y Bomberos haga frente a situaciones de contingencia, anunció la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

En la ceremonia de entrega de uniformes para el cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio sanandreseño, la alcaldesa dio a conocer el proyecto de un inmueble propio para la corporación, al igual que la adquidicion de una nueva ambulancia equipada.

Expresó: "Obligación del funcionario ejercer y cubrir las necesidades que tiene el personal, porque al fin del día eso garantiza la operatividad de las áreas y por supuesto el que el ciudadano se sienta resguardado, que se sienta protegido, pero sobre todo que entienda el sentido de otro tipo de gobierno".

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Félix Pérez, enfatizó su agradecimiento a la presidenta, y compartió que gracias a la optimización de los proceso de la liberación de los dictámenes en la corporación, se ha logrado un notable aumento en la captación de recursos.

Como ejemplo destaca el comparativo de enero del 2018 con este mismo mes pero 2019, en el primer año del 1o al día 30 de enero se ingresaron al ayuntamiento 275 mil 249 pesos, en este año, en el mismo periodo se han logrado recaudar un millón 093 mil 092 pesos.

Al mismo tiempo se llevan talleres a los propietarios de los negocios de manipulación de extintores, entre otros más; igualmente se ha logrado la capacitación de sus elementos alcanzando el grado de Técnico Básico en Gestión Riesgo, logrando el reconocimiento de otras entidades, ya que el tiempo de respuesta se ha reducido a 9 minutos, informo Omar Félix Pérez.

Visto 1048 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.