Viernes, 11 Enero 2019 17:46

Instruye Karina Pérez reforzar medidas de seguridad para proteger a sus gobernados

Escrito por Lula Pineda

Tras el secuestro de la pequeña Dulce Michell Caleco Toxcoyo, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, instruyó el cierre con plumas de las principales vías de acceso y salida de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

La niña fue liberada el mismo día de ayer en el Paseo Bravo de la capital poblana.

La edil explicó que la inseguridad que vive esta junta auxiliar no es de ayer, proviene de años atrás, por ello en su momento el cerrar las principales vías de acceso de la comunidad ya se había implementado, sólo que era por las noches.

Ahora la propuesta del pueblo es que sea todo el día, controlando la movilidad vehicular a través de plumas, iniciándose con 2; además hoy por la mañana informó haber tenido una reunión en la plaza principal de la junta auxiliar, en la que les pidió mayor cuidado en cuanto a sus hijos, hacerles ver la importancia de no abrir la puerta a desconocidos si se encuentran bajo el cuidado de un adulto.

Detalló que gracias a la coordinación que tienen las diferentes corporaciones de la Base de Operaciones Mixtas y la Fiscalía del estado, se pudo hacer el seguimiento de los plagiarios, recuperando a la pequeña a las 21:00 horas aproximadamente, la infante fue abandonada en el Paseo Bravo, sin aparente daño físico.

Afirmó que se dará seguimiento a la carpeta de investigación, ya que gracias a las cámaras de vigilancia de un vecino se cuenta con información precisa que permitirá dar con los delincuentes, sin embargo, señaló que esa información se encuentra en poder de las autoridades, y a fin de no entorpecer las investigaciones es necesaria discrecionalidad al respecto.

Por lo que corresponde al ayuntamiento además del apoyo dado para la recuperación de la niña, en este caso el sistema Dif municipal, otorgar terapia psicológica a la pequeña como a sus padres.

Lo anterior fue referido por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, en el marco de la inauguración de obras de drenaje, pavimentación y alumbrado público varias calles de la colonia Emiliano Zapata, que por años fueron olvidada por las autoridades pese a ser vialidades importantes en cuanto a movilidad de los habitantes de la zona.

Visto 1053 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.