Jueves, 10 Enero 2019 17:48

Gobierno de Leoncio Paisano causó quebranto de más de 100 MDP a San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

El gobierno de Leoncio Paisano causó un daño patrimonial de más 100 millones de pesos y operaba con software “pirata” para manipular información, reveló la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Al dar a conocer los resultados de la auditoría realizada a la gestión de Leoncio Paisano, la alcaldesa comentó que encontraron irregularidades que ponen en riesgo la vida de la población, porque desaparecieron radios Matra que pueden ser utilizados para intervenir las acciones de la Secretaría de Seguridad.

Esto sin sumar el daño incuantificable aún, procedente de la red de corrupción que operó por mucho tiempo a través de un software instalado en las computadoras de Tesorería, Catastro y Predial, con el cual se hacían movimientos en la base gravable.

Tras la aprobación del documento Entrega- Recepción, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, señaló que exigirá al ex alcalde que explique el millonario daño patrimonial, tras darle a conocer oficialmente de su comparecencia para aclarar las anomalías encontradas.

También dijo que se encontraron irregularidades en el Sistema DIF Municipal, en el que de toda la administración pasada no se reportó un solo ingreso monetario de las consultas, terapias y medicamentos.

En la Secretaría de Obra Pública también hay más anomalías y  van desde la pérdida de recursos para la alberca Olímpica Mayaquen,  la inexistencia de pólizas que respalden los ingresos financieros de las adjudicaciones, o en el caso del nuevo DIF municipal en el que 4 empresas fueron contratadas para el equipamiento del inmueble, y con 2 ya se tiene contacto para la instalación del equipo, pero 2 no aparecen y ya cuentan con el material pagado.

Entre otras irregularidades se suma la red de corrupción que se detectó proveniente de un programa de softwer manipulado a distancia, este fue instalado en equipos de Tesorería, Catastro y Predial, operando regularmenteentre las 23: 00 horas a las 03:00 de la mañana;  la presidenta municipal de San Andrés Cholula, destacó que en esta estaban involucrados desde personal del ayuntamiento, gestores y notarías, cuyo modus operandi es muy similar al de las cajeras que fueron cesadas de sus puestos en el 2016.

Indicó que se ha suspendido a 5 empleados pertenecientes a áreas y se da seguimiento correspondiente en el cual ya ha intervenido la Auditoría Superior y Contraloría; la alcaldesa se mostró reservada en cuanto a nombres y notarías implicadas, sólo adelantó que son de todo el estado y como tal, esta irregularidad también se encuentra en el documento entrega-recepción, y se deberán esperar los tiempos y procesos para esclarecer o fincar responsabilidades de manera penal a quien o quienes resulten implicados.

Visto 1709 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.