Viernes, 28 Octubre 2016 13:24

Detectan en Caleras toma clandestina de Gas LP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Esta madrugada, fue detectada una toma clandestina donde delincuentes trataron de sustraer de manera ilegal Gas LP propiedad de Pemex.

Fue un fuerte olor a gas que alertó a los habitantes de la colonia Coyopotrero ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la capital poblana.

Este es el primer caso registrado por las autoridades en el que se ve involucrada la extracción clandestina de Gas Licuado.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que a las 6 de la mañana de este día se atendió en reporte de un fuerte olor a gas en la colonia Coyopotrero.

Indicó que tras realizar la inspección de valoración de riesgos, 40 minutos después se logró ubicar la toma clandestina de una tubería que transporta Gas LP.

Detalló que este ducto se ubicaba en medio de un paraje lejano a la colonia donde se reportó el olor de este material, por lo que no hubo riesgo para los pobladores.

Ariza Salvatori precisó que se solicitó presencia del área de seguridad física de Pemex, por lo que no hubo necesidad de evacuar a personas que viven cerca del lugar.

El funcionario municipal precisó que en el lugar se encontró una válvula para sustraer el combustible así como una broca manual usada para perforar las tuberías para la posterior sustracción del material.

Posterior a ello, el director de Protección Civil Municipal explicó que personal de Pemex acordonó la zona para proceder a la reparación de la tubería.
Al final, no se registró la detención de personas responsables del hecho.

Visto 1687 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.