Viernes, 21 Diciembre 2018 12:47

Exigen a AMLO frene el acoso y despidos en el SAT

Escrito por Gabriela García Guzmán

Al rededor de mil trabajadores de la Administración Local de Puebla Sur del SAT, realizan paro laboral para evitar los despidos injustificados que están realizando, con pancartas y consignas contra Andrés Manuel López Obrador para que pare el acoso laboral.

En entrevista, Deyanira Rueda Camacho, Asesor Fiscal de dicha dependencia, aseguró que sin aviso previo les llegó un documento donde se les solicita su renuncia voluntaria el documento especifica: “La que suscribe, por así convenir mis intereses, de manera libre, voluntaria y sin coacción alguna, presento mi renuncia con carácter de irrevocable al puesto de Asesor Jurídico....”, tras la leyenda especifica los artículos en los que se fundamenta la solicitud y especifica que es procedente a partir del 20 de diciembre.

La funcionaria federal indicó que la advertencia por no firmar la renuncia, “ya viene nuestro despido, que no tenemos derecho a vacaciones, que si no quiero firmar esa hoja que nos dieron, tenemos que estar aquí y sin sueldo, sin prestaciones, sin finiquito, sin nada”, dijo.

Compartió que tiene 12 años de trabajo en puesto de confianza, con un salario de 4,800 pesos al meses, “tengo un trabajo limpio, hemos trabajado conforme a la ley, como para que llegue y nos quite el trabajo sin avisar y sin las prestaciones de ley”.

Para finalizar, Rueda Camacho aseguró que buscarán por todos los medios ser escuchados para conservar su empleo o por lo menos lograr que se les realice un despido conforme a la ley.

Visto 1309 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.