Martes, 18 Diciembre 2018 17:23

Pandillerismo supera al gobierno de San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Las dos bandas integradas en su mayoría por adolescentes de entre 15 a 18 años, tienen rivalidad de antaño

La Guardia Nacional de manera conjunta con la Policía federal y municipal han iniciado operativos, rondines y guardias en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, comunidad en la que tan solo en este año se han presentado dos decesos debido al enfrentamiento de las dos bandas rivales que ahí imperan “Las Parkas” y “Pocos Locos pero bien Locos”.

Las dos bandas integradas en su mayoría por adolescentes de entre 15 a 18 años, tienen rivalidad de antaño, sus padres, tío o primos mayores iniciaron el enfrentamiento, el cual no se ha podido combatir, traspasando esta rivalidad personal de sus miembros a actos delictivos como muestra de su poderío y valentía, señaló el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano.

Dentro de las reuniones diarias de Seguridad hechas por el alcalde Luis Alberto Arriaga, se ha dejado saber esta situación calificada como foco rojo en cuestión seguridad, que impera en dicha junta auxiliar de varios años atrás, si bien es cierto se ha hecho el esfuerzo por terminar con estos enfrentamiento bandálicos, han sido insuficientes.

Por ello además del apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal y municipal, compartió el funcionario municipal, Carlos Ponce Quijano, el gobierno municipal se está dando a la tarea de establecer pláticas con las principales figuras en esta comunidad, es decir, fiscales, mayordomos, presidente auxiliar, ex presidentes auxiliares, mesas de padres de familia y todas aquellas figuras que mantienen un peso moral para lograr penetrar a las familias de los integrantes de estas dos bandas.

Se sabe que la fragmentación familiar ha permeado de tal manera que ha impulsado el vandalismo y con ello los actos delictivos; por eso a través de una estrategia por medio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en donde se busca penetrar los núcleos familiares, ir con las familias de estos chicos, ofrecerles oportunidades recreativas a través de actividades deportivas, establecer los enlaces para que tengan oportunidad en los campos educativos y de trabajo, el ayuntamiento pretende combatir y acabar con esta rivalidad de bandas.

Visto 1522 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.