Jueves, 06 Diciembre 2018 12:14

Alcaldesa de Huejotzingo apoya a productores del campo

Escrito por Lula Pineda

Gobierno y productores de Huejotzingo apuestan a la exportación del Tecojote, por ello, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, dio el banderazo de salida a un cargamento importante producido por agricultores de Santa María Atexcac y San Salvador El Verde, cuyo destino serán 28 estados del país del norte.

Impulsar no solo la agricultura de productos 100 por ciento de origen Huejotzinga como lo es el Tecojote, u otros como la frambuesa y mora es el proyecto de la alcaldesa de este municipio, quien al dar el banderazo de salida dijo que el campo ahora está más vivo que nunca en la región y que su gobierno dará total apoyo para continuar con la calidad y proyección en el futuro de este fruto.

Eje primordial afirmó Angélica Alvarado, son el campo y la agricultura en su administración, porque ese sector será el que detone la economía del municipio.

Tanto la producción como la exportación como lo es en este caso a la Unión americana a 28 de sus estados, conlleva a la activación de diferentes sectores en el municipio, mismos que se encadenan impulsando la economía de los Huejotzingas.

Subrayó por último la presidente municipal, la importancia de seguir apoyando a los productores, para superar los estándares de calidad ya alcanzados de este producto, y de este modo seguir traspasando fronteras en favor de la economía del municipio.

Visto 1529 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.