Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:54

Preparan Feria de la Sidra en Huejotzingo

Escrito por Lula Pineda
Huejotzingo anuncia su Feria de la Sidra, del 8 de diciembre al 1º de enero, y 20 diferentes fabricantes de esta bebida pondrán a la venta sus productos, el evento por primera vez reunirá también a artesanos y tablajeros de la industria porcina; todo ello para impulsar ambas industrias, pero también para proyectar la bebida tradicional en las fechas decembrinas, y lograr la denominación de origen.
La industria de la Sidra tiene sus antecedentes a partir de la instalación de los franciscanos en Huejotzingo, es así como en el ex Convento del municipio se cultivaron los primeros manzanos y perales, fue también en la región que se instaló la primera granja porcina, siendo Hernán Cortés el primer comerciante de este producto cárnico en México.

Retomando lo anterior es que Huejotzingo busca proyectar este año ambas industrias de forma conjunta, adicionalmente se unirán los artesanos a la Feria de la Sidra, informó la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

Pero la feria se proyecta más allá de lograr un 20 por ciento más de la derrama económica este año en comparación del anterior, o de lograr un mayor número de visitantes que podrán conocer también espacios culturales y la gastronomía del municipio; busca de fondo proyectar la Sidra al mismo nivel que lo es el Tequila para Guadalajara, el Mezcal para Oaxaca.

Por ello compartió la presidenta municipal de Huejotzingo, ha iniciado pláticas con la diputada local, Vianey García para impulsar la propuesta de la denominación de origen de esta bebida, para ello se buscará unir fuerzas con los municipios como Zacatlán o San Pedro Cholula, municipios en los que también se elabora esta bebida y que también son de buena calidad.
Visto 1966 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.