Lunes, 03 Diciembre 2018 18:57

Municipios son responsables de la seguridad en su territorio: Jesús Morales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, responsabilizó a los ayuntamientos de la inseguridad que se vivió en la elección del 1 de julio.

Al acudir al Congreso del estado como parte de la Glosa del Informe de Labores del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el funcionario estatal reiteró que su tarea fue enfocarse a garantizar la seguridad de los diferentes candidatos, por lo que la seguridad en los 217 ayuntamientos, fue responsabilidad de las administraciones municipales.

Morales Rodríguez manifestó que este acuerdo fue aprobado por ambos niveles de gobierno.

El responsable de la seguridad en Puebla señaló que se desplegaron más de 150 elementos para poder garantizar la tranquilidad de los diversos candidatos, para llegar sanos y salvos al 1 de julio.

“La seguridad el día de la elección recayó estrictamente en las autoridades municipales, nosotros estuvimos cubriendo candidatos de los diferentes partidos, candidatos presidentes municipales, a diputados”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que aparte se cuidaron consejos municipales y distritales, ya que fue una tarea específica en el convenio firmado.

Asimismo, informó que el gobierno del estado entregará un total de 6 mil 531 policías efectivos y se están preparando un grupo de 500 más para que la siguiente administración los gradúe y los ponga en las calles.

Además, aseguró que se atendieron los delitos de alto impacto, mientras que los delitos del fuero común se trabajan con los municipios, por medio de una coordinación con el C5, ya que los municipios se atienden este tipo de actividades ilícitas.

Visto 1064 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.